Rellena este formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad. Gracias.
¿Quieres saber más? …
Entre los fines de la Fundación se destaca la promoción de la cultura a través del arte contemporáneo, promocionando el estudio y su difusión, dando apoyo a los artistas de todo el planeta, realizando actividades formativas, jornadas y exposiciones en todos los tipos de formatos y soportes. También conservará y divulgará el estilo artístico POP STRAM.
La Fundación Matilde Tamayo fue constituida en el 2016 por iniciativa de su Presidente y fundador Francisco Pérez Tamayo, artísticamente conocido como Ciscu Tamayo. Su madre es la Presidenta de Honor y da nombre a la Fundación.
Ciscu Tamayo nació en el bonito pueblo de Artíes, Valle de Arán (Lérida). En el 2015 adquirió una casa tradicional aranesa en la población de Les, situada junto a la frontera con Francia. Su finalidad era fomentar la cultura y el arte en el Valle de Arán, siendo la sede de la Fundación, e iniciando las obras de rehabilitación para crear una Casa-Museo POP STRAM, con salas de Arte Contemporáneo y Taller de Creación.
Las obras de rehabilitación se han visto perjudicadas por los sobrecostes previstos inicialmente y otras circunstancias que cuestionan el planteamiento inicial. Recientemente su Patronato ha decidido trasladar la sede a Barcelona, parando el proyecto de la casa-museo para centrarse en las actividades y finalidades de promoción y difusión de la cultura a través del arte en todo el territorio Nacional e Internacional.
La Fundación Matilde Tamayo fue creada en noviembre del 2015 por su presidente Francisco Pérez Tamayo, natural de Artíes (Valle de Arán).
Se adquiere la antigua casa del Doctor Forcada, calle Era Carrera nº 49, Les (Valle de Arán) como sede inicial de la Fundación, en la actualidad la nueva sede está en Martorell, Barcelona.
Por consenso del Patronato se nombra a la madre del Presidente como Presidenta de Honor y se pone su nombre Matilde Tamayo a la Fundación. Siendo un homenaje a todas las mujeres que emigraron en los años 50-60 al Valle de Arán para formar una familia, dejando atrás sus familias para crear una nueva.
Por motivos de salud del padre (silicosis con invalidez permanente) la familia tuvo que marchar a Barcelona para que la madre, Matilde Tamayo, pudiera trabajar y sacar a la familia adelante.
El 22 de Febrero de 1959 nace Francisco Pérez Tamayo, en Artíes (Valle de Arán). Hijo de Francisco Pérez Tamayo y Matilde Tamayo Martínez
La fundación Matilde Tamayo pretende ser una organización innovadora y competitiva, capaz de crecer en su entorno y abierta a alianzas estratégicas con el objetivo de generar valor, ofreciendo un enclave para poder desarrollar actividades de interés común y conseguir mejorar el talento artístico de la población, convirtiéndose en un referente en el desarrollo profesional y humano de sus colaboradores.