Se trata de un nuevo estilo artístico, influenciado por el Estrambotismo y el Pop Art, creado por Ciscu Tamayo y llamado Pop Stram.
Movimiento contemporáneo, que incluye en cada obra dos elementos indispensables que definen este estilo:
- Elemento(s) POPular(es), fácilmente distinguibles por la humanidad: logos, marcas, signos, personajes populares. Creando un POP del siglo XXI.
- Figura(s) eSTRAMbótica(s): antropomórficas, irreales, imposibles de contemplar en la realidad.
- Una sola figura puede ser POP STRAM, si incluye las dos características. O pueden incluirse múltiples elementos de una o de ambas.
Representación de línea figurativa.
La finalidad de este estilo, es que el arte sea más comprensible para la humanidad, en contrapunto al arte conceptual, que se distancia de la población, a la par que ofrece una visión satírica de nuestro actual momento de vida en el planeta.
Se caracteriza por su temática narrativa, que puede partir de un hecho real y de lugares existentes; o de deseos, anhelos, críticas, gritos, sueños, que influyan en los espectadores, como motor de cambio para recuperar la ética y los valores que deben distinguir a la humanidad.
La composición resultante confluye en algo paradójico, aparentemente colorista, con libertad de ejecución, y de profundo contenido expresivo.
El POP STRAM está abierto a todos los artistas del Planeta.